El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Francisco del Amor, dijo ayer que José Luis Rodríguez Zapatero, les ha asegurado que este trasvase "se mantendrá".

Francisco del Amor hizo estas declaraciones tras el encuentro que mantuvo durante media hora con Zapatero, quien viajó a Lorca para clausurar asamblea general de la organización agraria Coag.

"El presidente nos ha dicho que el trasvase va a seguir existiendo, que no se va a tocar, y nosotros le hemos dicho que no queremos la muerte lenta del acueducto", informó Francisco del Amor, quien dijo haber explicado a Rodríguez Zapatero que esta infraestructura es "la mejor obra hidráulica de España", y que han financiado los regantes con 700 millones de euros.

Zapatero garantizó que todas las CCAA tendrán agua suficiente para sus necesidades presentes y futuras y rechazó que se use este recurso para desarrollar una "política de crispación". Antes, el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, le pidió que impida que el trasvase Tajo-Segura tenga fecha de caducidad y le instó a que despejara las "lógicas y legítimas inquietudes de los murcianos".