Una de las compañías más emblemáticas del panorama teatral español La Zaranda, presentará en el Festival Internacional de Teatro y Danza de Badajoz Ni sombra de lo que fuimos de Eusebio Calonge.

Según el López de Ayala, la compañía andaluza, dirigida por Paco de la Zaranda, trae en esta ocasión a Badajoz una obra peculiar que interpretarán Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez, Enrique Bustos, Fernando Hernández y Carmen Zámpalo, a partir de las 21 horas.

Han transcurrido veinticinco años casi desde que La Zaranda emprendiera su andadura teatral, realizando una intensa labor de investigación que le ha valido un gran prestigio internacional.

Su trayectoria tiene como constantes teatrales el compromiso existencial y la fidelidad a sus raíces tradicionales; como recursos dramáticos, el uso simbólicos de los objetos, el expresionismo visual, la depuración de textos y la creación de personajes y situaciones límites; y como métodos de trabajo, un riguroso proceso de creación colectiva.

En su largo currículum se incluyen obras como Los tinglados de Maricastaña (1983), Mariameneo Mariameneo (1985), Vinagre de Jerez (1989), Perdonen la tristeza (1992), Obra Póstuma (1995), Cuando la Vida Eterna se Acabe (1997) y La Puerta Estrecha (2000).

Por otra parte, dentro del programa El Casco a escena actuará el Gran Chiky , en el Pub Puerto Sereno (23.15).