El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibió 3.094 llamadas y gestionó 548 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos, especialmente tormentas, ocurridos entre las cinco de la tarde del viernes y las doce de la noche del ayer sábado.

Según explica la Junta, de estos incidentes, 41 han sido accidentes de tráfico, 38 limpiezas en calzadas, 15 achiques de agua y 21 reparaciones de servicios públicos.

Entre las intervenciones reseñables cita numerosas limpiezas de calzada por árboles caídos en varios puntos de Badajoz capital, en los alrededores de Mérida y cerca de Barcarrota, localidad en la que también hubo que realizar un achique de agua.

A ello que sumar un incendio ocasionado por la caída de un rayo sobre una encina en la carretera BA-136, en el kilómetro 13, próximo a Siruela

Durante el sábado las incidencias más significativas, según el 112 de Extremadura, han sido un incendio ocasionado por un rayo en Caminomorisco y varios relacionados con caídas de árboles en Badajoz, Navalmoral de la Mata o cerca de la localidad de Torre de Santa María.

Durante el periodo de duración de estos fenómenos el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha permanecido en situación de alerta, así como todos los Servicios de Emergencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura.