El cuerpo sin vida del hombre de 58 años, con una enfermedad degenerativa, que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo en Losar de la Vera (Cáceres), ha sido hallado a escasos 500 metros del centro de mayores donde residía.

Según ha informado la Guardia Civil, el cadáver de José Antonio Calle Enrique ha sido encontrado a las 13.15 horas por el propietario de una finca situada en el camino Cubero, en una zona de muy difícil acceso.

Se da la circunstancia de que la Guardia Civil ha pedido a los propietarios de terrenos de la localidad que rastreasen sus propiedades.

El hallazgo se ha producido después de que esta mañana se incorporasen a las tareas de búsqueda dos drones de emergencia para rastrear el terreno.

En el dispositivo de búsqueda, que se puso en marcha el lunes, han colaborado un gran número de personas, entre ellos agentes del Plan Infoex, voluntarios de Protección Civil de Malpartida de Plasencia, Piornal y Navalmoral, efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de Cruz Roja de Cañaveral, Coria y Jaraíz de la Vera.

El 112 Extremadura ha agradecido la colaboración ciudadana en la búsqueda de este hombre, cuyo cuerpo finalmente ha sido encontrado sin vida.