+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

por actos vandálicos al patrimonio

El Ayuntamiento de Mérida quiere que los menores denunciados realicen servicios a la comunidad

 

Imagen de una pintada en un monumento de Mérida. - @ayto_merida

EFE
17/06/2018

El Ayuntamiento de Mérida establecerá un protocolo de actuación para que los menores denunciados por actos vandálicos y daños al patrimonio, entre otras infracciones, realicen trabajos al servicio de la comunidad.

Aunque las ordenanzas municipales ya contemplan esta posibilidad, se precisa de un protocolo de actuación que regule dichos trabajos, han informado hoy fuentes municipales.

El objetivo de esta medida es que los menores denunciados, la mayoría de ellos reincidentes, sean conocedores reales de las consecuencias de su mala acción.

Como este tipo de infracciones comportan una sanción monetaria, los padres de los menores pagan la sanción económica, pero estos últimos "no son conocedores de las consecuencias de su mala acción".

La realización de servicios a la comunidad se lleva a cabo desde el Ayuntamiento desde hace mucho tiempo, pero solo en los casos de penados por los Juzgados y Tribunales de Justicia.

El objetivo del consistorio es que los menores denunciados adquieran "conciencia cívica", que entiendan lo que implica vivir en sociedad, que aprendan a amar y cuidar lo que es de todos y, como no, a su ciudad, "Mérida Patrimonio de la Humanidad, con todo lo que eso implica".

Buscar tiempo en otra localidad