Un equipo de buzos de la Guardia Civil localizó ayer a última hora de la tarde un vehículo sumergido en el fondo del cauce del río Almonte. El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 15 de la carretera EX-39, entre Cáceres y Torrejón el Rubio.

A las 11.20 horas la Guardia Civil recibió un aviso de una posible salida de vía de un vehículo a la altura del kilómetro 15 de la EX-390, en un tramo «sinuoso». Una vez en la zona, los agentes de la Guardia Civil observaron indicios de una probable salida de un vehículo, así como de precipitación por desnivel. Del mismo modo, advirtieron igualmente manchas de aceite superficiales en las aguas donde convergen las huellas de desplazamiento por el barranco hacia la cuenca del río. Por este motivo, se desplazó hasta el lugar de los hechos a la zona un equipo Geas (buzos) de la Guardia Civil.

Según apuntan fuentes de la Guardia Civil y recoge Europa Press, «no» puede confirmarse si en el interior del vehículo se encontraba algún ocupante en el momento de los hechos debido a que el turismo se encontró «reposando sobre un banco de fango». De hecho, debido a la «falta de visibildad», hoy continuarán los trabajos en la zona para determinar si hay algún cuerpo.

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera intervinieron ayer en un incendio en una casa de Valverde la Vera. En las labores de extinción de las llamas participaron bomberos del Sepei de Navalmoral. En la vivienda residían dos personas mayores, ambas fueron evacuadas por los propios vecinos y una de ellas tuvo que ser atendida por inhalación de humo.