+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN CATALUÑA

Cae una banda que estafaba con microcréditos fraudulentos

El grupo suplantaba identidades para pedir créditos, comprar artículos y revenderlos

 

Una patrulla de los Mossos dEsquadra. - FERRAN NADEU

EL PERIÓDICO
07/12/2017

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal de estafadores que habría conseguido más de 100.000 euros mediante microcréditos fraudulentos. Los agentes han detenido ya a tres miembros de la trama y hay tres órdenes de detención de entre los siete que están siendo investigados.

El jefe de la trama investigada ha escapado de la justicia y se encuentra fuera de Catalunya y, según el cuerpo de los Mossos, su nombre aparece entre las tres órdenes de detención.

La investigación policial se inició el 23 de marzo, cuando los agentes detectaron delitos de estafa con financiaciones fraudulentas. El modus operandi consistía en obtener documentos de identidad, crear nóminas fraudulentas a partir de plantillas originales de empresas conocidas y abrir así cuentas bancarias con las que realizaban estafas.

Ventas en portales de segunda mano
Los autores del crimen se hacían pasar por los titulares de los documentos y compraban principalmente productos tecnológicos de gama alta, bicicletas de primeras marcas y electrodomésticos, como aparatos de aire acondicionado.

Después de obtener estos bienes, los revendían a precios competitivos que no levantaban sospechas a través de aplicaciones de compraventa de artículos, y con esta operación, en cerca de un año habrían adquirido más de 100.000 euros.

La investigación continúa abierta y ha permitido que se resuelvan 77 hechos delictivos con 31 víctimas particulares y 17 entidades financieras perjudicadas.