La Audiencia de Badajoz ha condenado a dos años de prisión a tres personas, miembros de la misma familia, a quienes se les intervino droga en un registro efectuado en una vivienda del casco antiguo de la capital pacense a finales de 2016.

Acusación y defensa han llegado a un acuerdo para fijar estas penas, han explicado fuentes judiciales, durante la vista oral que se ha celebrado hoy en la Audiencia pacense y en la que han sido absueltas otras dos personas de la misma familia.

La Fiscalía de Badajoz pedía cuatro años y medio de prisión para cada uno de los encausados, después de que se les interviniera en una vivienda diversas cantidades de droga (cocaína), material para su venta y 6.000 euros.

La operación fue fruto de una investigación llevada a cabo por la Policía después de que interceptara con droga por la zona a varias personas consumidores de sustancias estupefacientes, lo que llevó a la vigilancia de la casa y al posterior registro.

Las tres personas acusadas, sin antecedentes, no tendrán que ingresar en prisión si no delinquen durante el tiempo de la condena.