+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

"PODRÍA HABERSE PRODUCIDO UNA DESGRACIA", ASEGURAN TESTIGOS PRESENCIALES

Conduce con un niño de 2 años, se lleva 40 metros de valla y da positivo en alcohol

Una persona choca contra la mediana de Hernán Cortés en un aparatoso accidente. Un ocupante de 37 años sufre trauma inferior, y el pequeño, trauma craneal

 

Estado del contenedor. - CEDIDAS A EL PERIÓDICO

Así quedó el coche. - CEDIDAS A EL PERIÓDICO

Si no ha pasado más ha sido porque Dios no ha querido y si llega a impactar contra la puerta del garaje se mete dentro. Fue espectacular». Así describía ayer un vecino de Hernán Cortés el accidente de tráfico ocurrido el domingo por la noche en la céntrica travesía, cuando un vehículo colisionó contra la mediana. El suceso tuvo lugar sobre las 21.30 horas a la altura del número 32, aunque el coche se llevó 40 o 50 metros de valla y acabó impactando en las inmediaciones del número 50, según los datos aportados por el Centro 112 de Extremadura y por el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos.

En el coche viajaban tres personas, dos adultos y un niño. Como consecuencia del accidente resultó herido el pequeño, que presentaba trauma craneal, y un varón de 37 años con trauma en miembro inferior. Ambos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, en el caso del menor en estado «menos grave» y en el del varón de 37 años, leve, detallaba el 112 en su parte de incidencias. El adulto fue dado de alta y el niño se quedó en observación «pero está perfectamente», confirmaron fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

Imagen de la avenida.

La jefa accidental de la policía local, Isabel Mendoza, explicó que el vehículo viajaba hacia Hernán Cortés, «se llevó una serie de vallas de la mediana y se empotró en las cercanías de Motos Pelín. Ha sido efectuada la prueba de alcoholemia a la persona que conducía y ha dado resultado positivo, aunque el equipo de atestados continúa la investigación», apuntó la responsable del cuerpo.

El coche y vecinos de la travesía.

Vecinos de la zona indicaron que se produjeron daños materiales de muy escasa consideración a la altura del número 50, en la esquina del garaje, a consecuencia del impacto. «Un contenedor de basura pudo servir de amortiguación. Salió rodando por la acera y recorrió al menos 30 metros tras el choque que sufrió cuando el conductor se salió de la calzada. Menos mal que se quedó pinchado en una esquina de la cochera y no golpeó contra la puerta», añadieron.

Un policía local en el lugar de los hechos.

Un vecino del número 50 estaba en su casa cenando en el momento del accidente. Escuchó un «golpe tremendo, se asomó a la ventana y vio que el coche echaba humo, como si se hubiera incendiado, entonces dio aviso a la policía e instantes después llegó la dotación».

Tras el accidente se produjeron algunas retenciones y en la calle no tardaron en agolparse los vecinos dada la magnitud del siniestro. «El destrozo que ha hecho en la mediana ha sido grande», dijo un testigo presencial, «la ha desplazado muchos metros y había un amasijo de hierros», añadió. Ayer por la mañana poco rastro había del suceso en Hernán Cortés. Desde la empresa Conyser se repusieron en su sitio los contenedores de basura y se quitaron las vallas destrozadas. En la mediana, ante la ausencia de las mismas, se instalaron pivotes. Se prevé que en breve plazo de tiempo se repongan. La travesía no es municipal, es de titularidad estatal.

El accidente causó a esas horas retenciones.

Hernán Cortés es, después de la avenida de España, la vía de la ciudad que registra más circulación. Más de 400.0000 vehículos pasan mensualmente por la travesía. Aunque es la Cruz de los Caídos la que se lleva la palma. una zona que soporta la misma intensidad de tráfico que la calle Atocha, de Madrid, con más de 22.000 vehículos diarios. El crecimiento del parque móvil y los nuevos barrios construidos en la capital cacereña han propiciado un aumento de los vehículos que se desplazan al centro, que no ha aminorado los problemas del tráfico rodado.

   
2 Comentarios
02

Por Manuel Madrid 15:58 - 24.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A este descerebrado habia que quitarle el carnet para siempre y unos añitos de carcel poque como no a ocurrido nada y se va de rositas otra vez puede ser mortal para cualquier inocente No es venganza es prevencion para que tome nota para la proxima Más vale prevenir que lamentar y no decir lo siento eso no sirve de nada

01

Por pagafiestas 13:38 - 24.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se aclara el parentesco del conductor con el niño herido, pero si fuese su padre, conduciendo bebido, además de retirarle el carnet durante un tiempo, habría que privarle también de la custodia del pobre niño. Circular a diario por Cáceres da lugar a observar la cantidad de barbaridades que algunos hacen con un volante en las manos y los muchos carnets que habría que revisar.