El conductor de 24 años que el 20 de diciembre atropelló a un ciclista de la Asociación Deportiva Picota Bike cuando entrenaba en la carretera Ex-213, cerca de Barrado, en la provincia de Cáceres, dio positivo en cocaína, cannabis y anfetamina.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en el momento del accidente el conductor dio negativo en alcohol pero positivo drogas, por lo que la prueba fue remitida a un laboratorio, que ha confirmado la presencia de cocaína, cannabis y anfetamina.

Por este motivo, la Guardia Civil lo detuvo el 6 de enero y tras prestar declaración quedó en libertad, aunque se le investiga por los delitos de homicidio imprudente y conducción bajo los efectos de las drogas.

A.P.P atropelló con su automóvil a Enrique Paniagua, de 32 años, ciclista de la Asociación Deportiva Picota Bike y vecino de Barrado, cuando ambos circulaban por la carretera que une Arroyomolinos de la Vera y Barrado.

El Juzgado de Instrucción nº1 de Plasencia es el que se ha hecho cargo del caso y al titular de la instrucción del caso ya se ha remitido la información, que incluye el informe del laboratorio con el resultado de positivo en drogas, el realizado en el lugar del accidente y la toma de declaración del propio conductor.

Ahora es la juez la que debe de determinar las medidas a tomar.

El Código Penal recoge por homicidio imprudente de 1 a 4 años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 6 años.

Asimismo, por conducir bajo los efectos de las drogas determina prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 hasta 4 años.