Uno de los cinco detenidos en Cáceres tras mostrar una actitud sospechosa en dos céntricas joyerías de la ciudad ha sido puesto hoy en libertad con cargos, mientras que el resto de los miembros de la banda que supuestamente estaban planeando un atraco continúan detenidos.

Así lo ha asegurado hoy el concejal de Policía Local y Seguridad Vial, Rafael Mateos, tras el acto de izado de la nueva bandera de España en el paseo de Cánovas.

Los hechos sucedieron ayer en torno a las 13.30 horas en el centro de Cáceres, momento en el que un agente fuera de servicio dio aviso a sus compañeros de la Policía Local de la presencia de varias personas que estaban entrando y saliendo de manera reiterada de dos joyerías ubicadas en el paseo de Cánovas.

"Parece ser que estaban planeando un atraco en la ciudad de Cáceres. Cuando procedieron a la identificación de estas personas saltó una orden de detención y arresto a uno de los ocupantes. Intentaron huir cuatro de ellos, incluso llegaron a mover el vehículo con la intención de atropellar a los agentes", ha explicado Mateos.

Tras una "espectacular persecución" por la hora y el lugar y en la que "no hubo peligro para los viandantes", en "pocos minutos", ha indicado, seis agentes locales y una dotación de la Policía Nacional procedieron a la detención de los sospechosos.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, según ha informado a Efe la Policía Nacional.

A juicio del concejal cacereño, se ha podido desarticular esta "peligrosa" banda gracias a la colaboración de estos dos cuerpos, coordinados en el operativo local "Comercio seguro" para la vigilancia "intensiva" en zonas comerciales.