La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas a las que acusa de robar motores eléctricos de riego y baterías de tractores en distintas explotaciones agrícolas y ganaderas del norte de Cáceres.

Según ha informado la Guardia Civil, el equipo Roca de Plasencia (Cáceres) ha conseguido esclarecer una serie de robos cometidos en una estación de bombeo de riego de Valdeíñigos-Tejeda del Tiétar (Cáceres) y en diferentes fincas agrícolas situadas en el término municipal de Galisteo (Cáceres).

La investigación se inició en febrero, al localizar los agentes en una chatarrería de Plasencia varios motores eléctricos de gran tamaño, los cuales podrían haber sido objeto de robo.

La Guardia Civil averiguó que estos motores, de 200 kilogramos cada uno, había sido sustraídos de una estación de bombeo de riego de Valdeíñigos por dos vecinos de Jaraíz de la Vera, con un amplio historial delictivo, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito de robo.

Igualmente, el equipo Roca ha detenido a dos vecinos de Galisteo como supuestos autores de un delito de hurto continuado, cuatro en total, cometidos en diferentes fincas agrícolas situadas en el término municipal de esta localidad, en las que habían sustraído cuatro baterías de gran tamaño a tractores agrícolas.

Todos los efectos sustraídos, tanto los motores para el riego como las baterías, han sido devueltos por la Guardia Civil a sus legítimos propietarios.