Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, de entre 25 y 49 años, en una operación en la que se han desarticulado tres puntos de venta de sustancias estupefacientes en Mérida.

La investigación comenzó hace cuatro meses, cuando miembros del grupo de estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Mérida tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas, con vínculos familiares, que se estarían dedicando al suministro de sustancia estupefaciente, principalmente cocaína y heroína, en la barriada del Peri de la capital extremeña.

Así, y tras la realización de las gestiones correspondientes, los investigadores lograron identificar plenamente a estas personas, así como dos de los domicilios desde los que realizaban la venta de la sustancia estupefaciente y un tercero, donde solían guardar las sustancia, según relata la Policía Nacional.

Una vez obtenidos los indicios y pruebas que demostraban la realización de esta venta, y con la correspondiente orden judicial, el pasado día 14 de diciembre los agentes realizaron la entrada y registro en los tres domicilios, en los que se incautaron 114 dosis de "revuelto" (mezcla de cocaína y heroína), 25 gramos de hachís, 25 gramos de marihuana, 55 gramos de sustancia de corte y 70 pastillas de clembuterol.

Por este motivo, los agentes detuvieron a cuatro personas, dos varones y dos mujeres de entre 25 y 49 años, varios de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los fueron fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, tras lo cual tres de ellos fueron puestos a disposición judicial, mientras el cuarto fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.