+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PERALES DEL PUERTO // ROBO CON FUERZA REGISTRADO EN AGOSTO DEL AÑO 2014

Delatan al ladrón de 10.000 euros de una casa por el ADN

La Guardia Civil recabó muestras de sangre que dieron con el presunto autor

 

La policía judicial coteja las muestras de sangre con el ADN del detenido. - GUARDIA CIVIL

NIEVES AGUT // PERALES DEL PUERTO
15/06/2018

Agentes de la Guardia Civil del equipo de la policía judicial han detenido a un varón de 46 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en el interior de una vivienda de Perales del Puerto. Los hechos, según informó la Comandancia de Cáceres en una nota, sucedieron en agosto del año 2014. La identificación del individuo, vecino del mismo municipio, ha sido posible tras el resultado de los análisis obtenidos con las muestras de sangre halladas por la Guardia Civil en el domicilio objeto del robo. En la nota se detalla que durante éste se sustrajeron 10.000 euros en efectivo que los propietarios guardaban en el interior de un baúl de la vivienda.

Los agentes se personaron en el lugar del robo, donde llevaron a cabo una inspección técnico ocular y, al mismo tiempo, recogieron todas aquellas pruebas que pudieran ayudar al esclarecimiento del hecho y con ello la identificación de su autor. Durante la inspección se localizó en el interior de la casa una ventana cuyo cristal se encontraba roto y mostraba restos de sangre, procediendo la Guardia Civil a recoger muestras de ésta para su posterior análisis. De esta manera, la inspección ocular junto con las muestras recogidas, permitieron obtener el perfil genético del supuesto autor del robo, abriendo una línea de investigación que culminó con la detención de este vecino de Perales del Puerto.

Una vez conocido el resultado del informe pericial del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, se puso en marcha un nuevo dispositivo para localizar al individuo y proceder a su detención el 12 de junio. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Coria. Finalmente, desde la Comandancia se recomienda que en caso de robo, el afectado mantenga la calma y no entre en la vivienda, ni toque o mueva nada que pudiera haber sido manipulado por el ladrón o ladrones, además de avisar al Cuerpo de Seguridad competente en la zona, llamando a teléfono 062 de la Guardia Civil. Además, al formular la denuncia del robo se aconseja presentar los documentos justificativos de los objetos robados, como facturas y fotografías.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Edmundo Alrevés 11:58 - 15.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seguro que un titular se puede redactar aún peor. Animo.