La Policía Local de Cáceres ha denunciado a 17 jóvenes por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, han informado fuentes municipales.

En concreto, en la noche del miércoles al jueves fueron denunciadas siete personas, de las que cinco fueron por consumir alcohol en la vía pública, una por ruidos (al utilizar un dispositivo móvil con música a gran volumen) y otro más por desacato a la autoridad cuando los agentes solicitaron la filiación de las personas congregadas en la plaza.

En ese mismo emplazamiento, en la noche del jueves al viernes se procedió a sancionar a otras diez personas, todas ellas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, según han informado desde el ayuntamiento.

Desde el consistorio han recordado que "es necesaria la convivencia entre el ocio y el descanso", así como el cumplimiento de la Ley de Ocio de la Junta de Extremadura, en lo relativo al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En este sentido, ha destacado el dispositivo (de cara a la época estival) en el que trabaja la policía local, "ya sea en el consumo de alcohol o en la dispensación fuera de los horarios establecidos".