El Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil desactivó el viernes un proyectil de artillería, de la época de la guerra civil, que desenterró un caballo que se hallaba en una parcela de El corzo, en el término municipal de Badajoz.

Tras el aviso, la Guardia Civil de Badajoz activó el protocolo de actuación en estos casos, acordonó la zona de seguridad y alertando del hallazgo al Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil con sede en Cáceres, quien se trasladó esta finca, situada junto a la carretera Ex-310.

Con el estudio y análisis del artefacto, pudo averiguar que era un proyectil de artillería del calibre 76 milímetros de la época de la guerra civil y, posteriormente, "se desactivó de una forma controlada en zona de seguridad", según informa la Guardia Civil.

La Guardia Civil informa que ante la localización de este tipo de artefactos, "aunque presenten aspectos inofensivos", se deben adoptar una serie de medidas de seguridad, como no manipularlo; no trasladarlo; alejarse de la zona e impedir que otras personas se acerquen, y llamar a la Guardia Civil o al 112.