+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Desarticulan tres grupos por 81 robos en establecimientos, naves y viviendas de zonas como Extremadura

 

Desarticulan tres grupos por 81 robos en establecimientos, naves y viviendas de zonas como Extremadura -

EFE
26/10/2017

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado tres grupos criminales dedicados a robar en establecimientos públicos, naves industriales y viviendas habitadas que actuaban en varias provincias, uno de cuyos delitos se cometió en la de Badajoz.

Según informa hoy la Delegación del Gobierno, la operación comenzó en noviembre del año pasado, como consecuencia de una oleada de robos en establecimientos comerciales, restaurantes, bares, iglesias así como en empresas de maquinaría y efectos agrícolas y domicilios habitados, que causaron alarma en la población.

La operación para desarticular estas bandas se ha desarrollado en tres fases pues cada uno de estos grupos criminales estaba especializado en un tipo distinto de delitos contra el patrimonio.

En total se ha detenido a dieciséis personas y otras siete en calidad de investigados.

Se han esclarecido 81 delitos, de los cuales 59 fueron cometidos en la provincia de Ciudad Real, seis en la de Toledo, cinco en Albacete, tres en Cuenca, otros tres en Madrid y uno en cada una de las provincias de Badajoz, Cáceres, Alicante, Murcia y Valencia.

El valor de los efectos sustraídos y los daños ocasionados es superior a los 300.000 euros.

   
1 Comentario
01

Por placentinopuracepa 15:43 - 26.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estas son las empresas que estamos creando