La Guardia Civil ha aprehendido 7 plantas de marihuana ocultas en una finca privada de Collado de la Vera (Cáceres) que estaban protegidas por cepos, en una actuación en la que se ha abierto una investigación por cultivo de drogas contra el propietario de la plantación.

La actuación de los agentes se enmarca en una operación contra el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio de Jarandilla de la Vera (Cáceres) en la que se investigaba a varias personas que pudieran favorecer el consumo de estupefacientes entre los jóvenes de la localidad, ha informado Comandancia de Cáceres.

Así, detectaron múltiples desplazamientos de una de estas personas a una finca del municipio de Collado de la Vera.

En el lugar observaron una zona húmeda perimetrada por zarzales y matorrales, cuyo interior se había preparado para el cultivo de plantas de "cannabis sativa".

Desplazados los agentes hasta la zona, vieron que para acceder a la plantación era necesario recorrer un túnel de cincuenta centímetros de diámetro realizado en el zarzal, al que se accedía a través de arbustos y ramas de árboles que escondían la entrada.

En su recorrido por el túnel, a uno de los agentes se le accionó el mecanismo de un cepo con dientes de grandes dimensiones, que se hallaba oculto en el interior de la gatera y que protegía la plantación de animales o personas ajenas al cultivo.

En la inspección hallaron otro cepo y aprehendieron siete plantas de marihuana, que alcanzaron un peso de 1.200 gramos una vez deshojadas, a la vez que observaron restos de otras plantas cortadas por su tronco, maceteros, abonos y fertilizantes.

El sospechoso fue sorprendido en las inmediaciones del lugar, por lo que los agentes instruyeron diligencias contra él como investigado por un delito de cultivo o elaboración de drogas.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).