La Guardia Civil y Policía Local de Fregenal de la Sierra (Badajoz) han detenido a un vecino de esa localidad como presunto autor de un delito contra la salud publica y han desmantelado un punto de cultivo y tráfico de drogas en una vivienda.

Durante un mes, los agentes investigaron la actividad delictiva de un vecino de la citada localidad que se estarían dedicando al cultivo y tráfico de drogas.

Con la ubicación de su domicilio, punto utilizado para el cultivo y tráfico de la droga, este pasado miércoles se llevó a cabo el registro donde los agentes intervinieron diferentes clases de drogas, como metadona, marihuana, hachís, heroína y cocaína en roca, todas ellas preparadas para su dosificación y venta.

Además, también intervinieron fármacos para la mezcla y corte de la droga, dos carabinas y una pistola de aire comprimidos y 1.970 euros en metálico, presuntamente obtenidos de la venta de la droga.

También se hallaron sembradas en el patio del inmueble, 13 plantas de marihuana, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Fregenal de la Sierra.