Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 47 años, de nacionalidad portuguesa, por ejercer la mendicidad junto a su hija menor, a la que enviaba a pedir limosna a un centro comercial de Merida.

Los hechos sucedieron la tarde del lunes, cuando varias llamadas a la Policía Nacional alertaban de que habían observado a una menor acompañada de una mujer ejerciendo la mendicidad en un centro comercial de la capital extremeña.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron los hechos, por lo que tras la localización tanto de la menor como de su madre, afirmaron que se encontraban ejerciendo la mendicidad, según relata la Policía Nacional.

Una vez en dependencias policiales, los agentes realizaron una serie de comprobaciones a través de los documentos aportados por el padre de la menor, de 11 años, por lo que procedieron a la detención de la madre por un presunto delito contra los derechos y deberes familiares, concretamente la explotación de una menor para ejercer la mendicidad.

La detenida, una mujer de 47 años, ha sido puesta a disposición judicial tras la tramitación del correspondiente atestado, mientras que la menor ha sido entregada a su padre, también de nacionalidad portuguesa.