La Policía Nacional de Almendralejo ha detenido a un hombre de 44 años, que asaltó a una mujer en su coche cuando la víctima se disponía a arrancar y a la que amenazó con una navaja para que circulara.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, sobre las cuatro y cuarto de la tarde, en la calle Luis Montero Béjar, según una nota de prensa publicada hoy por la Jefatura Superior de Policía Nacional de Extremadura.

La mujer, tras salir de trabajar y al montarse en su vehículo particular, se dio cuenta de que un hombre se había introducido en el coche por la puerta del copiloto, quien, tras amenazarle con un cuchillo, le dijo "arranca y vámonos de aquí o te pincho", según apunta la nota de prensa.

La mujer, presa del estado de nervios, comenzó a gritar y patalear, lo que permitió que uno de sus compañeros de trabajo viera lo que estaba ocurriendo, ante lo que el agresor salió huyendo del vehículo.

Los agentes que inmediatamente acudieron al lugar, se entrevistaron con la víctima, una mujer de 38 años, que les relató los hechos.

Tanto ella como el compañero comunicaron a los agentes la dirección de huida y la descripción física y de vestimenta del presunto autor, "datos que fueron esenciales para la posterior localización, identificación y detención de esta persona".

Entre sus pertenencias, los policías localizaron la navaja con la que había amenazado a la víctima.

El detenido es un hombre de 44 años, con antecedentes policiales, quien tras la instrucción del atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.