Agentes de la Policía Nacional detuvieron al marte a un hombre acusado de amenazar de muerte con una navaja de grandes dimensiones a tres enfermeras del hospital de Mérida.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del día 31 de agosto, cuando una llamada al 091 alertó de las amenazas recibidas al personal sanitario del hospital de Mérida, por parte del familiar de un paciente ingresado en el centro.

Al llegar al lugar, los agentes de Policía Nacional se entrevistaron con las víctimas, tres enfermeras que narraron lo ocurrido y aportando una descripción física del autor, que ya había abandonado el lugar.

Tras esto, los agentes realizaron una búsqueda por las inmediaciones, sin poder localizar a esta persona, según informa la Policía Nacional.

Ante esta situación, la Brigada de Policía Judicial de Mérida se hizo cargo de la investigación, y tras la realización de diversas gestiones, como toma de declaración a víctimas, testigos y el visionado de imágenes, llegaron a la plena identificación del presunto autor de las amenazas, que fue detenido la mañana de este martes por un posible delito de amenazas graves.

El detenido es un hombre de 40 años, con antecedentes, que tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Recuerda la Policía Nacional que desde julio del año 2017, a raíz de la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre Medidas Policiales a Adoptar frente Agresiones a Profesionales de la Salud, se vienen llevando a cabo diversos contactos con la Organización Médica Colegial de España y su Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos, así como con representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios.