La Policía Nacional ha detenido a un varón de 40 años, vecino de una localidad de la provincia de Badajoz, como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor, han informado hoy fuentes policiales.

Los hechos sucedieron el pasado día 9 de noviembre cuando la joven, menor de edad, esperaba a unas amigas en un banco situado en una urbanización del municipio.

Al parecer, el hombre, al que conocía con anterioridad, se acercó a ella y se ofreció a acompañarla a buscar a una de las jóvenes a las que la chica estaba esperando.

En el transcurso del camino, y según las fuentes, el hombre realizó una serie de tocamientos a la chica, "de los que se pudo zafar mediante una excusa y dirigiéndose al portal" de otra amiga.

Tras subir al piso de esta última, la chica, que presentaba un ataque de ansiedad, contó lo que le había ocurrido y llamó a su madre, quien, tras recogerla, la trasladó a un centro de salud y posteriormente interpuso una denuncia.

Con los datos aportados, los agentes procedieron a la plena identificación, localización y detención del supuesto autor de estos hechos.