Un joven de 26 años ha sido detenido en Mérida por hacerse pasar por policía y robar la cartera a una pareja a la que amenazó de muerte.

El detenido cruzó su coche frente al de la pareja para obligarles a detenerse, ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada del 13 de octubre y la pareja vio obligada a detenerse para evitar la colisión..

De este vehículo se bajó un joven que, previa identificación verbal como agente de policía, les lanzó varias amenazas de muerte y solicitó que les entregaran la cartera, para después darse a la fuga.

Tras la denuncia que pusieron las víctimas, la tarde del 16 de octubre varios agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor del robo y de las amenazas, al que se le acusa de un delito de robo con violencia, usurpación de función pública y contra la seguridad del tráfico.

La detención se llevó a cabo tras la investigación realizado por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida que, a través de la matricula del vehículo, localizaron al supuesto autor de este ilícito penal en la localidad cacereña de Alcuéscar.

Posteriormente, el detenido, que cuenta con antecedentes, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del atestado policial, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial.