La Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre que portaba más de un kilo de cocaína, que además agredió al agente que lo detuvo después de una persecución a pie durante cuatro kilómetros.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del lunes, cuando un agente de la Policía Local procedía en la calle Camino de Santa Engracia a retirar un coche sin seguro obligatorio.

En ese momento se aproximó otro turismo, que realizó una maniobra evasiva al ver al agente.

El conductor se bajó del vehículo y emprendió la huida a pie con un bolso de mano y una bolsa de plástico.

El policía inició su persecución y le dio alcance, tras recorrer unos cuatro kilómetros, en una zona próxima a las 800 Viviendas.

El hombre se enfrentó entonces al agente con una piedra que cogió del suelo y, aunque fue agredido, el policía pudo finalmente reducirlo e identificarlo.

El agresor llevaba un paquete de forma rectangular, envuelto en plástico, que contenía 1.164 gramos de cocaína de gran pureza, así como un cuaderno de apuntes con nombres y cantidades a distribuir.

El detenido, de 46 años, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde quedó detenido.

Aunque la autoridad judicial ya ha ordenado su ingreso en prisión por un presunto delito contra la salud publica por tráfico de drogas.

También se le imputaron varios delitos contra la seguridad vial, puesto que presentaba síntomas de haber conducido bajo los efectos del alcohol o las drogas, aunque se negó en todo momento a realizar las pertinentes pruebas.

Además, carece de permiso de conducir al tenerlo retirado por sentencia judicial.