La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo a punta de pistola a una joven en Plasencia (Cáceres) a la que obligó supuestamente a entregarle una tarjeta bancaria con la clave de seguridad.

Según ha informado hoy la Jefatura de la Policía Nacional de Extremadura, los hechos sucedieron el día 7 cuando la mujer se encontraba en su vehículo particular en el aparcamiento de la ermita del Puerto.

En ese momento, un hombre le pidió que le acercase hasta el centro de la localidad ya que, según dijo, le dolía la rodilla y no tenía otro medio de transporte, algo a lo que la conductora accedió.

Durante el trayecto el hombre sacó un arma de fuego corta, que escondía en la cintura, y obligó a la mujer a parar el motor en la zona del mirador y le sustrajo la tarjeta de crédito y su clave.

Después, requirió a la conductora que volviera a la carretera de la Ermita, donde se apeó y huyó a la carrera.

La joven, en estado de shock y gran nerviosismo, llamó a su pareja sentimental y le relató lo ocurrido.

Tras interponer la denuncia, los agentes detuvieron el pasado día 14 al supuesto autor del robo, un hombre de 47 años de edad con antecedentes que ha ingresado en prisión por orden judicial.