La Guardia Civil ha detenido en Zafra a un vecino de Fuenlabrada (Madrid) después de que arrojase a la cuneta 21 paquetes con 21 kilos de hachís, de las que se obtendrían en el mercado negro 84.000 dosis.

Según ha informado la Guardia Civil, fue necesaria la intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (USECIC), canes detectores de drogas y unidades territoriales y de tráfico de la Guardia Civil de Zafra para detenerlo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes cuando dentro de los dispositivos que lleva a cabo la Guardia Civil en las vías de comunicación, a su paso por Zafra, observaron cómo el conductor de un turismo hizo caso omiso a las señales de los agentes en un dispositivo de tráfico.

Esta persona emprendió la huida con la intención de distanciarse lo suficiente de las diferentes patrullas que le seguían para arrojar a la cuneta varios paquetes, antes de ser interceptado.

Tras la inspección del vehículo y rastreo de la zona, los agentes localizaron en la cuneta 21 paquetes, con 210 tabletas de hachís, con un peso de 21 kilos.

La sustancia que supuestamente adquirió en el sur de la península, tenía como destino la localidad de residencia del ahora detenido, Fuenlabrada.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Zafra, autoridad que decretó su ingreso en prisión.