La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a dos hombres que intentaban huir con su coche de agentes policiales, vehículo en el cual se hallaron distintas cantidades de cocaína, heroína y hachís.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado, cuando agentes de la Policía Nacional observaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la avenida Padre Tacoronte de Badajoz.

La patrulla policial intentó, haciendo uso de sus medios acústicos y luminosos, que el coche parara y evitar así "cualquier tipo de accidente", pero los ocupantes hicieron "caso omiso" de las indicaciones, por lo que se estableció un dispositivo en la zona para detener al vehículo.

Tras huir por varias arterias de la zona, el vehículo fue interceptado en la calle Blas García de Molina, donde se comprobó que el turismo estaba ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa.

En el interior del coche, entre las pertenencias de los ocupantes, se encontraron 8,4 gramos de cocaína, 5,7 de heroína y 10 de hachís, por lo que se detuvo a las dos personas, acusadas de los presuntos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y contra la seguridad del tráfico.

Los detenidos, dos hombres de 24 y 41 años, fueron trasladados hasta dependencias policiales.