La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a un conductor que provocó un accidente y al someterse a la prueba de alcoholemia multiplicó por más de cinco las tasas permitidas.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Máquinas el mediodía del sábado, según ha informado en un comunicado la Policía Local, cuando un hombre de 52 años perdió el control del vehículo que conducía y colisionó contra un coche correctamente estacionado, en cuyo interior se encontraba una mujer, que sufrió lesiones en la zona cervical.

El conductor causante del accidente arrojó en las pruebas de alcoholemia un resultado "muy elevado", puesto que multiplicaba por más de cinco las tasas permitidas.

Por otra parte, la Policía Local también puso a disposición judicial a otros tres conductores durante el pasado fin de semana por distintas infracciones, uno de ellos por darse a la fuga, ya que había bebido y carecía además de permiso de conducir y seguro.

Otros dos conductores fueron imputados por multiplicar por más de cuatro las tasas de alcohol permitidas al volante, y como en los dos casos anteriores pasarán a disposición judicial en las próximas horas.