La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a dos conductores como presuntos autores de varios delitos contra la seguridad vial.

En concreto, uno de ellos por alcoholemia positiva y porque el vehículo que conducía carecía de seguro obligatorio, no tenía actualizada la ITV y tenía el permiso de conducir cumplido, mientras que el segundo conductor carecía de permiso de conducir por la pérdida total de puntos.

El primero de los casos se registró sobre las 17.00 horas de ayer, cuando una dotación de Policía Local observó que un turismo que circulaba por la avenida Jaime Montero de Espinosa realizaba una "maniobra extraña".

Por este motivo, procedieron a interceptarlo y se comprobó que su conductor, un varón de 33 años de edad, carecía de permiso de conducir, puesto que lo tiene retirado por la pérdida total de los puntos y no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial.

Por su parte, el otro de los hechos tuvo lugar sobre las 2.00 de hoy en la avenida María Auxiliadora con la BA-20, lugar donde una dotación de Policía Local paró a un turismo que circulaba con la luz trasera fundida, según ha informado la Policía Local de Badajoz.

Así, los agentes policiales comprobaron que su conductor, un varón de 41 años de edad, presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, aspecto que se pudo corroborar mediante las oportunas pruebas realizadas por el equipo de la Policía Judicial de Tráfico de esta Policía Local, ya que arrojó un resultado que multiplicaba por tres las tasas permitidas.

También se comprobó que el citado conductor tenía el permiso de conducir caducado y el turismo que conducía carecía de seguro obligatorio, además de no tener actualizada la ITV, motivo por lo que le fue retirado de la circulación.

Ambos conductores tendrán que comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas investigados por presuntos delitos contra la seguridad vial.