La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 22 y 17 años acusados de robar distintos efectos, entre ellos dos bicicletas de montaña valoradas en más de 2.000 euros, del interior de siete trasteros de una comunidad de propietarios de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos sucedieron en la madrugada del día 20, cuando una patrulla observó la puerta de un garaje comunitario abierta y escuchó ruidos y golpes provenientes de su interior.

Los agentes decidieron esperar en un lugar próximo y vieron que que dos jóvenes salían del garaje montados cada uno en una bicicleta y que uno de ellos portaba una mochila.

Al percatarse de la presencia de los agentes, huyeron del lugar a gran velocidad, aunque finalmente fueron interceptados.

La Guardia Civil comprobó que en el interior de la mochila portaban diversas herramientas, así como bombines metálicos extraídos de las cerraduras de varias puertas.

Los dos jóvenes reconocieron a los agentes que habían forzado las puertas de los trasteros que se encontraban en el interior del garaje y que habían sustraído las dos bicicletas en las cuales iban montados al ser sorprendidos.

Por ello, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y puestos a disposición de la autoridad judicial.