Dos hombres han sido atendidos, uno por quemaduras leves y otro por intoxicación por humo, debido al incendio ocurrido en un asador de pollos en la barriada de Valdepasillas en Badajoz, que ha calcinado la cocina del establecimiento y cuyo humo ha afectado al inmueble donde se ubica.

Según han informado a Efe fuentes de bomberos y de Cruz Roja, se ha atendido al dueño de la pollería, de 59 años, por intoxicación, quemaduras leves en los brazos y crisis hipertensiva, motivo por el que ha sido trasladado al hospital Infanta Cristina de la ciudad.

También ha precisado asistencia un vecino de 65 años por intoxicación leve por humo.

El incendio se ha producido en torno a las 13.25 horas de hoy, probablemente a causa de una sartén encendida, y el fuego afectó a la campana extractora, así como a un falso techo, cuyo humo se extendió por un patio interior a las plantas superiores del edificio, afectando principalmente a la quinta y sexta.

Este hecho ha provocado que diversas personas se asomaran a las puertas y balcones con nerviosismo ante el humo existente; si bien, no ha sido necesaria la evacuación de los vecinos del inmueble.

Un total de ocho efectivos de bomberos, dos autobombas, una escala y un coche de mando han participado en la extinción del incendio, donde también ha intervenido la Policía Local.

Este invierno ya se ha producido otro incendio en una pollería de la ciudad, en este caso en la barriada de Suerte de Saavedra.