Agentes de la Guardia Civil y dos vecinos de Lobón han rescatado a una mujer que se había caído al cauce del canal de esta zona, en el término municipal de Guadajira, la cual fue trasladada al centro médico de Talavera la Real para su exploración y después al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El accidente se registró el lunes cuando el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz alertó a diversas patrullas en servicio de que una mujer se había caído al cauce del canal de Lobón.

A su llegada al lugar, los agentes observaron como dos hombres intentaban sacar del agua a una mujer, sin conseguirlo, debido al estado de agotamiento y nerviosismo de ella, y la fuerte corriente que llevaba las aguas del canal.

Ante esta situación límite, uno de los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz se arrojó al canal para asegurar que la corriente no la arrastrase.

Conseguido esto y con ayuda de otros agentes del cuerpo, consiguieron arrastrarlos hasta la orilla y finalizar el rescate con éxito.

Ya en la orilla, los servicios sanitarios desplazados al lugar se hicieron cargo de la mujer rescatada, una vecina de la localidad pacense de Guadajira, que fue trasladándola al centro médico de Talavera la Real para su exploración y posteriormente al hospital Infanta Cristina de la capital pacense.