Una veterinaria resultó ayer herida tras recibir una coz de un caballo al que trataba. Los hechos se produjeron a media mañana cuando el 112 recibió un aviso del accidente laboral que tuvo lugar en la unidad de caballos cuando la profesional atendía a un potro para suministrarle un tratamiento y el animal le propinó un golpe en la cara.

Inmediatamente, una ambulancia se desplazó al lugar de los hechos y atendió a la profesional de las contusiones que le originó el impacto del animal, pero según ratificaron fuentes del hospital clínico a este diario, la joven no mostraba lesiones de gravedad, en las pruebas médicas no se observaron fracturas y estaba previsto que la veterinaria recibiera el alta médica ayer por la tarde.

Según pusieron de manifiesto las mismas fuentes, la joven no forma parte de la plantilla habitual, realiza un internado en el Hospital Clínico Veterinario cacereño por un año y se incorporó el 1 de este mes. Responsables del hospital lamentaron ayer lo sucedido pero asumieron que se trata de un accidente laboral y que este tipo de accidente puede ocurrir. «Sabemos con lo que trabajamos, alguna vez puede pasar», añaden. Las mismas fuentes contrastan que la intención de la veterinaria es «incorporarse» a su puesto con la mayor brevedad en cuanto supere el periodo de recuperación de sus lesiones.