Un hombre de 58 años, vecino de Badajoz, resultó herido de gravedad en un accidente de circulación, ocurrido a las 5.23 horas de ayer, al chocar el vehículo que conducía, de la marca Opel y modelo Vectra, contra los bordillos exteriores de la rotonda de Isabel de Portugal cuando circulaba, al parecer a gran velocidad, procedente de la carretera de Olivenza en sentido centro de ciudad. Debido a la fuerza del impacto, el turismo dio una vuelta de campana y fue a caer dentro del vaso de la fuente que hay en el interior de la rotonda, quedando volcado, boca abajo y con el conductor inmovilizado, inconsciente y sumergido en el agua.

Fue la rápida intervención de los agentes de la policía local y la nacional, que acudieron de inmediato al lugar del suceso, lo que le salvó la vida, al lograr sacarlo del coche, del agua y practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar, así como de los bomberos, que desconectaron la corriente del coche y comprobaron que no había nadie más dentro, ni fuera del mismo, por si alguien hubiera podido salir despedido por el fuerte impacto, según fuentes de la policía local.

TRAUMATISMO TORÁCICO SEVERO / Avisado el 112 de que se había producido un accidente y de que había un coche volcado dentro de la citada fuente, se movilizó a un equipo sanitario del SES, con una unidad de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada, que tras atender al herido in situ, lo trasladaron al Hospital Infanta Cristina, de Badajoz, donde quedó «ingresado en la UCI, con traumatismo torácico severo, en estado crítico», según indicaron fuentes del SES.

El conductor viajaba solo en el momento del accidente, aunque al parecer acababa de dejar a un amigo, que es en realidad es el propietario del vehículo, en la barriada de Llera, continuando él solo por la carretera de Olivenza en dirección a Badajoz, según ha podido saber este diario.

Además, antes de salir de la barriada de Llera, el conductor chocó contra tres vehículos que se encontraban estacionados entre la calle El Tilo y la calle Évano, lo que alertó al vecindario de la zona por el fuerte ruido de la colisión, dejando en el lugar parte de la delantera, con el parachoques y la matrícula, lo que sirvió a la policía local para identificar el vehículo y localizar a su propietario, amigo de la víctima.

SIN DOCUMENTACIÓN / Durante la jornada, el Equipo de Atestados de la Policía Local estuvo estudiando las características del accidente e inició gestiones para identificar al hombre herido, pues no llevaba documentación. También tomó una primera declaración al propietario del coche, aunque esperaban a que se recuperarse del impacto que le supuso conocer el accidente.

Así mismo, los investigadores tienen que solicitar una orden judicial para poder extraer sangre del herido, cuando esté en condiciones que lo permitan, para poder realizar la prueba de alcoholemia, pues tras el accidente y una vez ingresado en la UCI del Infanta Cristina, no puede dar su consentimiento. Por ello, la policía debe esperar a contar con un mandamiento judicial.

Por la tarde no se tenía noticia de que hubiera denuncias de sustracción de vehículos, aunque sí que «se presentó alguna» por los daños causados en la colisión contra los tres turismos estacionados en Llera, según fuentes policiales.

Al cierre de esta edición, el herido permanecía en la UCI, aunque «ya despierto» y con «evolución favorable dentro de la gravedad», según el SES.