La Policía Local de Zafra (Badajoz) ha identificado a un menor que portaba material para el tratamiento y transformación de sustancias estupefacientes, así como una pequeña cantidad de marihuana, en las inmediaciones del instituto de educación secundaria Suárez de Figueroa.

El ayuntamiento ha señalado hoy que esa persona negó que el material fuese de su propiedad y que se comprobó que se trataba de una cantidad insuficiente que impedía el inicio de diligencias judiciales.

Esta acción policial se realizó mientras la patrulla también llevaba a cabo acciones encuadradas en las labores de lucha contra el absentismo escolar propiciada por las quejas expresadas por la Dirección del centro.

La Policía Local advierte a los padres o tutores de los menores que serán los responsables de las sanciones económicas que se les impongan en materia de tenencia de sustancias estupefacientes y que podrían alcanzar los 10.000 euros.

Por otra parte, también se da cuenta de que este mismo cuerpo de seguridad ha evitado la consumación de un robo de jamones en un establecimiento situado en el polígono industrial Los Caños en la tarde noche del domingo.

Una dotación de la Policía Local advirtió el movimiento de personas en unas instalaciones, que comenzaron a actuar con nerviosismo y emprendieron la huida en dos vehículos de gran cilindrada, que tenían dispuestos para la salida rápida,..

Aunque la patrulla avisó a otros agentes de servicio, al tiempo que emprendían la persecución por el polígono industrial y la carretera N-432 en el sentido a Sevilla, los autores no llegaron a ser alcanzados.