La Policía Local de Cáceres ha realizado una nueva intervención por venta ilegal de bebidas alcohólicas y de tabaco por unidades a una multitienda de la avenida de Hernán Cortés que carecía de licencia para su venta, en la que se han intervenido 68 botellas de alcohol.

La operación tuvo lugar en la tarde de ayer tras recibir una denuncia por parte de los padres de un menor al que este establecimiento había vendido tabaco suelto. Así, a las 19.15 horas del mismo día, se procedió a realizar una visita de inspección para comprobar los hechos además de constatar si la tienda disponía de bebidas alcohólicas a la venta y si estaba en posesión de la correspondiente licencia.

Una vez inspeccionado el local y comprobado que no existía autorización de venta, se procedió a la intervención de un total de 68 botellas de alta graduación, que se encontraban visibles y expuestas en una estantería. Entre las bebidas incautadas, había 30 botellas de vino, 12 de whisky, 6 de ron, 5 de ginebra, 7 de licor y 8 de champán.

Ante estas circunstancias, se ha presentado una doble denuncia, tanto por venta de alcohol sin licencia como por venta de tabaco por unidades sin autorización, por constituir ambos hechos una infracción grave al artículo 13.2 de la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura.

Se ha procedido además a la intervención, de forma cautelar, de las bebidas alcohólicas incautadas, informa la Policía Local, que recuerda que esta actuación se suma a otras realizadas con anterioridad que buscan acabar con la venta de bebidas alcohólicas de forma ilegal y, en este caso, con la venta de tabaco por unidades sueltas.