+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Valorado en 55.000 euros

Intervienen 320 kilos de tabaco semipicado en Villafranca de los Barros

 

Intervienen 320 kilos de tabaco semipicado en Villafranca de los Barros -

EFE
14/06/2018

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor en el término municipal de Villafranca de los Barros en cuyo vehículo había dos cajas de cartón con 320 kilos de tabaco semipicado, valorado en 55.000 euros, en lo que se considera un supuesto delito de contrabando.

En la madrugada de este pasado miércoles, la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz interceptó un furgón de alquiler, conducido por un vecino de Villanueva de la Serena.

En el transcurso de la identificación, los agentes detectaron un fuerte olor a tabaco procedente del interior de la furgoneta y tras su inspección hallaron las dos cajas con tabaco.

La Guardia Civil comprobó que el tabaco carecía de toda documentación y etiquetado preceptivo, por lo que se intervino y al conductor se le instruyeron diligencias como investigado por un delito de contrabando, según informa la Comandancia de la Guardia Civil pacense en una nota de prensa.

Ahora se investiga la procedencia y destino final del tabaco, que "supuestamente se utilizaría para la elaboración y fabricación casera de cigarrillos y su posterior venta clandestina sin ningún control sanitario".

Las diligencias han sido trasladadas a los juzgados de instrucción de Villafranca de los Barros.

Buscar tiempo en otra localidad