La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años en una operación contra el tráfico de drogas en la localidad cacereña de Trujillo, con la que ha desarticulado un "importante punto de venta de drogas a pequeña escala", que era distribuida a jóvenes de la comarca.

La Guardia Civil explica que durante las últimas fiestas celebradas en abril, se estableció un dispositivo de treinta agentes y consiguió localizar una vivienda en la entraban varios jóvenes y a los que tras su identificación les fueron intervenidas pequeñas cantidades de estupefacientes, que confirmaron habían adquirido al morador de la vivienda.

En días posteriores, una madre denunció ante la Guardia Civil mediante una carta manuscrita,"el problema que tenía con sus hijos por ser consumidores habituales de marihuana y cocaína, y les indicó quién les suministraba las drogas y dónde, "coincidiendo con la vivienda que ya estaba siendo objeto de vigilancia".

Con todas las investigaciones, el 26 de abril se inició la operación, en colaboración con el Juzgado de Instrucción 2 de Trujillo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cáceres y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Badajoz, que se desplazaron hasta dicha localidad, para participar en el registro de la vivienda y de una parcela.

Desde esta parcela se suministraban sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a la detención de su único morador, como supuesto autor de un delito contra el tráfico de drogas.

Del resultado del registro, fueron aprehendidas 19 bolsitas con marihuana dispuesta para su venta, 110 euros en diferentes billetes, dos teléfonos móviles, 1 balanza de precisión, 3 trituradoras de marihuana, así como otros efectos para la producción y venta de la droga.

La operación continua abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.