El joven de 19 años que sufrió graves quemaduras en el incendio que se declaró el pasado 1 de noviembre en un bloque de viviendas de la calle Saragossa, en el barrio del Putxet de Barcelona, murió este fin de semana como consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Según han informado fuentes del Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona el joven falleció el sábado en la unidad de grandes quemados de este centro hospitalario, a la que fue trasladado en estado crítico tras el incendio.

Con la muerte de este joven se eleva a dos el número de víctimas mortales del incendio, ya que un hombre de 93 años de edad resultó muerto por el fuego que se declaró en un piso de la sexta planta del inmueble situado en el número 132 de la calle de Saragossa, en la confluencia con la ronda del General Mitre.

Como consecuencia del incendio, cuyas causas todavía se investigan, un total de 18 personas resultaron heridas leves, en muchos de los casos por inhalación de humo o crisis de ansiedad.

Por la espectacularidad y lo aparatoso del incendio, se desplazaron hasta el lugar 15 dotaciones de bomberos y 14 ambulancias, así como una treintena de agentes de la Urbana y de los Mossos. Un despliegue que se ve pocas veces en Barcelona.