Un nuevo atropello ocurrido ayer se suma a los que se han venido sucediendo en los últimos meses en la ciudad. En este caso se registró en el paseo de Cánovas, justo en el cruce de la Fuente Luminosa, un lugar que ha concentrado ya varios accidentes. Ocurrió al filo de las 11.30 horas cuando un hombre de 56 años se disponía a cruzar el paso de peatones que une el paseo de Cánovas con el de Calvo Sotelo (se encontraba en la mediana que divide los dos pasos de peatones situados en ese espacio). Según testigos cruzó con el semáforo en rojo y un vehículo de marca BMW que circulaba por avenida de España y se disponía a girar hacia la Fuente Luminosa lo arrolló.

El herido fue trasladado en ambulancia hasta el hospital San Pedro de Alcántara en estado «menos grave», según los datos facilitados por el 112. Presentaba fractura de cotilo (cavidad hemiesférica en la cara lateral del hueso ilíaco, en la cadera). Se le dejó ingresado a la espera de valoración por parte de los médicos, según las mismas fuentes.

Tras el accidente el equipo de atestados de la Policía Local tomó declaración a los testigos y al conductor del coche. «Le he dado un golpe porque ha cruzado en rojo. No le vi. Aparentemente estaba bien», decía el conductor a este diario justo después del atropello. Aseguró encontrarse muy nervioso por lo ocurrido.

Precisamente en Fuente Luminosa el ayuntamiento tomó la determinación de cortar los setos que había en el cruce porque restaban visibilidad al mismo. Se trataba de cipreses que llevaban años plantados y habían adquirido una altura importante que impedía a peatones y conductores tener una visión correcta de la zona. POR SIRA RUMBO.