Cáceres ha vuelto a registrar un descenso de la tasa de criminalidad, ya que los delitos graves y menos graves han disminuido un 20,54 por ciento en lo que va de año, al pasar de 102 a 81, a fecha de octubre, según los datos facilitados por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

Herrera ha participado, junto a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; y el subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, en la Junta Local de Seguridad.

Además, según Herrera, ha aumentado la eficacia policial porque se han esclarecido un 7 por ciento más de los delitos cometidos y ha aumentado un 48 el número de detenidos, al pasar de 33 a 49 respecto a los últimos datos ofrecidos.

"Es muy importante señalar que en el acumulado de todo el año se ha producido un descenso del 2 por ciento en todas las clases de delitos", ha aclarado la delegada.

Así, los casos de malos tratos en el ámbito familiar han bajado un 17 por ciento y los robos con violencia un 27, por ejemplo.

Con estos datos, Herrera ha afirmado que Cáceres es la ciudad con la tasa criminal más baja del país.

Por su parte, Nevado ha dado cuenta del control policial que se desplegará para la temporada navideña.

Ha precisado que se intensificará la presencia de policías a pie en las calles para potenciar el proyecto de comercio seguro.

También se reforzarán las patrullas policiales en los polígonos industriales y "se va a restringir el tráfico en aquellas zonas de gran afluencia de público para tener unas navidades seguras", según Nevado.

Las restricciones que afectarán a calles como Pizarro y Doctor Fleming, en las que se produce gran acumulación de personas en las celebraciones navideñas.

Este dispositivo de seguridad funcionará del 18 de diciembre hasta el 8 de enero.