Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de 11 personas por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. De este modo se ha desarticulado uno de los grupos criminales más activos en Cáceres dedicados a tal actividad.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando el Grupo de Estupefacientes tuvo conocimiento de la existencia en Cáceres de un grupo organizado presuntamente dedicado a la compra y distribución, a mediana y pequeña escala, de sustancias estupefacientes, tanto en Cáceres como en provincias colindantes. Los agentes consiguieron identificar a los componentes y determinar las funciones que cada uno de ellos realizaba.

El cabecilla era el encargado de comprar las sustancias y blanquear el dinero de la venta. Dos de los detenidos eran quienes transportaban, ocultaban y distribuían la droga entre los vendedores del grupo, que la dispensaban en pequeñas cantidades en distintas viviendas repartidas por la ciudad.

Fruto de estas investigaciones, la policía llevó a cabo un registro domiciliario en Toledo y otros cinco en diferentes barrios de Cáceres, incautándose un total de 164 gramos de cocaína, 1’960 gramos de marihuana, 3’22 gramos de speed y 120 gramos de sustancia de corte. Además se intervino una prensa hidráulica preparada para hacer paquetes de 500 gramos, documentos de identidad falsos, munición de arma corta, 3 vehículos y 8.500 € en efectivo.

Por todo ello se procedió a la detención de 11 personas (10 hombres y 1 mujer) como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y amenazas. Tres de ellos han sido enviados a prisión.