La avenida de la Hispanidad de Cáceres vuelve a protagonizar otro incidente relacionado con el tráfico. Un peatón resultó herido ayer tras sufrir un atropello a la altura del tanatorio en dirección a los juzgados. El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana, por este motivo, investigan si el accidente se produjo por un deslumbramiento del conductor.

Como consecuencia del atropello, sufrió policontusiones con un pronóstico menos grave. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de atestados de la Policía Local y una ambulancia medicalizada. El joven fue trasladado al hospital San Pedro de Alcántara. Según confirmó el Servicio Extremeño de Salud, fue atendido en urgencias y a media mañana se encontraba consciente y pendiente de pruebas preventivas.

La avenida es uno de los puntos con más frecuencia de accidentes, en 2016 falleció una mujer y en 2017, hubo dos heridas de gravedad. El último ocurrió el pasado marzo en el que resultó herido un motorista tras una colisión con un coche a la altura del auditorio. De hecho, el ayuntamiento ya puso en marcha varias medidas para evitar la frecuencia de accidentes, entre ellas, semáforos con pulsador al inicio de la avenida, controles por radar y restringe la circulación a 30 kilómetros por hora. En enero, el servicio de Parques y Jardines recortó los setos de la avenida para facilitar la visibilidad de peatones y conductores.