La Policía Local de Badajoz rescató esta madrugada a una mujer de unos 40 años que se precipitó al río Guadiana desde el puente de Palmas.

Ocurrió hacia las 00.45 horas y fue un agente experto en natación y piragüismo quien se arrojó al cauce y logró sacarla del agua y llevarla hasta una de las piletas del puente. Nada más de cien metros a oscuras.

Una vez avisados los bomberos, estos los trasladaron en una barca hasta la orilla, tratando a la mujer de hipotermia hasta que llegó un equipo sanitario y la trasladó en una unidad medicalizada hasta el hospital.

Felicitaciones del alcalde

Por su parte y según informa la agencia Europa Press, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha apuntado que hay que sentirse "orgullosos" de aquellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este caso de la Policía Local, "que deciden poner en peligro su propia vida para salvar a cualquier vecino que puede estar en peligro".

"En este caso pues es una mujer que ha tenido que ser rescatada del río", ha agregado el alcalde, que ha reconocido que no tiene "más datos excepto" que se siente "muy orgulloso de ese policía local", que "ha tenido que tirarse al río para salvarla".

Un hecho que el alcalde ha considerado "heroico", y que a su juicio "hay que ponerlo de manifiesto", ya que "no es la primera vez que un miembro de la Policía Local, otras veces ha sido de la Policía Nacional o alguna vez ha sido la Guardia Civil, ponen en peligro en Extremadura su vida para salvar a los demás", ha puesto en valor el regidor.

"Tenemos que sentirnos orgullosos de ellos y no solo acordarnos cuando nos ponen una multa porque vamos a más velocidad de la que debemos, sino que ellos están para mucho más y lo demuestran con mucha profesionalidad", ha comentado por último.