El PP de Hoyos (Cáceres) ha denunciado ante la Guardia Civil las amenazas de muerte supuestamente proferidas por un vecino de la localidad y padre del actual alcalde del municipio contra el portavoz del Grupo Popular local, Ángel Esteban Álvarez de Sotomayor.

El PP cree que esta situación se produce por la denuncia de los populares ante "el intento de Teodoro Antúnez" de inscribir en el Registro de la Propiedad unos terrenos "que no eran de su propiedad, y que llevaba ocupando más de 30 años".

Según el PP de Hoyos, Antúnez dijo frases como "le voy a pegar un tiro" o "te voy a quitar del medio", y ha mostrado su "preocupación" porque "este señor es cazador y en consecuencia puede disponer de algún arma", según recogen en un comunicado de prensa.

A la vez, el PP ha mostrado su "total y absoluto rechazo" ante este tipo de actitudes y comportamientos, "que son intolerables y que lo único que pretenden es amedrentar y atentar contra la libertad de un cargo público y representante de los vecinos de Hoyos".

El PP ha pedido a los responsables del PSOE a nivel regional y provincial que "tomen cartas en el asunto para impedir que ningún familiar de cargos socialistas supuestamente se beneficien personalmente por ocupar un cargo público, y que apoyen a su portavoz ante las amenazas recibidas".

Esta no es la primera vez que el alcalde socialista de Hoyos, Óscar Antúnez, y el portavoz del PP protagonizan un suceso que acaba en denuncia.

El pasado mes de septiembre el primer edil denunció ante la Guardia Civil a Álvarez de Sotomayor, a quien acusó de agredirle e insultarle en plena calle.