+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL INTERNO HUYÓ DEL JUZGADO ESTA MAÑANA. LA POLICÍA LO INTERCEPTÓ EN VISTAHERMOSA

El preso fugado en Cáceres fallece por el disparo de la Policía

 

Momento en el que el preso herido es introducido en la ambulancia. - FRANCIS VILLEGAS

Un momento de la batida. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito
02/03/2018

Jean Paul Sierra Quintero, el preso fugado esta mañana del juzgado de Cáceres, ha fallecido tras un disparo de la Policíaen el momento justo de su detención en las cercanías del residencial Vistahermosa. Según ha confirmaado a este diario el Servicio Extremeño de Salud, el hombre fue atendido por los servicios sanitarios por una herida de bala en el tórax y llegó al hospital San Pedro de Alcántara en estado crítico. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El preso fallecido, Jean Paul Sierra Quintero.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando el preso tenía que comparecer en el juzgado de instrucción número 1 y antes de declarar, huyó del palacio de justicia. Tras una batida de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, fue interceptado en la residencial Vistahermosa.

Fuga de película

El fallecido de 24 años ha protagonizado una huida de película. El reo, considerado por la policía como muy peligroso, iba custodiado por los agentes para declarar en el juzgado de Cáceres por tenencia ilícita de armas. El preso no iba esposado porque caminaba con muletas y al bajarse del coche que lo trasladaba --y antes de entrar en las dependencias judiciales--, ha soltado las muletas y ha echado a correr por las inmediaciones sin que los agentes que lo custodiaban pudieran impedirlo.

Aunque varios efectivos policiales le han perseguido hasta las inmediaciones del entorno de la Montaña de Cáceres, el preso ha logrado en un primer momento evitar ser localizado y detenido.

Ante esta situación, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil dada la alta peligrosidad del reo.

Finalmente, ha sido localizado y reducido, tras recibir un impacto de bala en unas circunstancias aún no determinadas, han apuntado fuentes policiales.

Intento de robo en Cáceres

Algunas fuentes han detallado que el fallecido pertenecía a la banda que preparaba un robo en Cáceres y cuyos cinco integrante fueron detenidos por la policía local el día 3 de enero cuando salían y entraban de varias joyerías.

   
12 Comentarios
12

Por catovicato 21:20 - 02.03.2018

Pues como la mayoría de los que estamos aquí, no conocemos los destalles... por un lado no me gusta el desenlace del asunto, pero tambien decir que a priori las fuerzas de seguridad tiene mi máximo apoyo en este tema.

11

Por HeisenbergWG 20:37 - 02.03.2018

Qué queréis que os diga: a mí ni me da por robar, ni por correr de la policía, ni mucho menos salir corriendo si estuviese preso. ¿Que no justifica que lo hayan matado? De acuerdo, pero supongo que le darían el alto y el reo no hizo ni caso. También supongo que el policía no tiraría a matar. Así que, menos lloriqueos y dedicaros a llevar una vida como la de los demás: a currar para salir adelante. Y si no, de vuelta a Colombia, Rumanía, China o Kuala Lumpur.

10

Por Madricacereño 19:38 - 02.03.2018

Cómo haya sido un disparo por la espalda en plena carrera no está justificada la actuación policial. Ni aunque en la huida le tirase las muletas al policía. Lamentable

09

Por Madricacereño 19:34 - 02.03.2018

Madre mía, desde luego cuando salen estudios de consumo de TV y los extremeños salen siempre en cabeza ya se por qué es. Ven muchas películas. Era un simple ladrón, no un asesino, violador, maltratador. Que si e hace con rehenes en la huida, que si secuestra a mi hijo... Repito, un simple ladrón. En Cánovas cuando le reconocieron pudo coger a centenares de ciudadanos en su huida como suponeis que haría y ¿Que hizo? Correr

08

Por extremeñ@ 19:30 - 02.03.2018

ADN, perdón.

07

Por extremeñ@ 19:29 - 02.03.2018

Si no le disparan y logra escapar, todos éstos que ahora protestan por haberle disparado la Policía o GC también protestarían, lo llevan en su AND, lo de protestar contra los agentes sociales que les levantan a ellos el culo mientras miran la TV y empiezan a pensar como echar mierda sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Si este delincuente se hubiese escapado y en su huida hubiera cogido a un hijo, pariente o cualquier cosa de estos protestones y les hubiera hecho algo, seguro que ahora estaría pensando de otra manera.

06

Por LUGANI 19:14 - 02.03.2018

Transcribo de redes sociales y whatsapps cacereños que: "la autocensura mediática en la era digital es peor que la franquista"...

05

Por vdc 18:55 - 02.03.2018

Si estaba considerado muy peligroso... No me hace falta más.Mi enhorabuena al agente que ha impedido que secuestre a alguien en su huida para abandonar Cáceres y luego lo ejecutase para no dejar testigos. Como acostumbraba a hacer el bastardo que hace unos años consiguió abatir la g.c. cerca de Plasencia después de matar a dos i tres inocentes en su huida. Muerto el perro...

04

Por pagafiestas 18:18 - 02.03.2018

Improcedente el comentario de Madricacereño. El preso huyo por su propia iniciativa y sabía a lo que se exponía con su acción, siendo presumible que la propia policía le habrá dado el alto varias veces antes de disparar. Me indignan los que por principio se ponen siempre del lado del delincuente y dan por sentado que la policía "primero dispara y después pregunta". Esta clase de personas seguro que nunca han sido víctimas de un robo, de un ataque personal,de un secuestro o de una violación; en otro caso imagino que pensarían de forma diferente.

03

Por miragroll 18:16 - 02.03.2018

Mucho animo para los policias intervinientes. Quizas si no le hubiesen abatido ahora estariamos hablando de cualquier vecino de caceres muerto por la huida de este peligroso delincuente.