Jean Paul Sierra Quintero, el preso fugado esta mañana del juzgado de Cáceres, ha fallecido tras un disparo de la Policíaen el momento justo de su detención en las cercanías del residencial Vistahermosa. Según ha confirmaado a este diario el Servicio Extremeño de Salud, el hombre fue atendido por los servicios sanitarios por una herida de bala en el tórax y llegó al hospital San Pedro de Alcántara en estado crítico. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El preso fallecido, Jean Paul Sierra Quintero.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando el preso tenía que comparecer en el juzgado de instrucción número 1 y antes de declarar, huyó del palacio de justicia. Tras una batida de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, fue interceptado en la residencial Vistahermosa.

Fuga de película

El fallecido de 24 años ha protagonizado una huida de película. El reo, considerado por la policía como muy peligroso, iba custodiado por los agentes para declarar en el juzgado de Cáceres por tenencia ilícita de armas. El preso no iba esposado porque caminaba con muletas y al bajarse del coche que lo trasladaba --y antes de entrar en las dependencias judiciales--, ha soltado las muletas y ha echado a correr por las inmediaciones sin que los agentes que lo custodiaban pudieran impedirlo.

Aunque varios efectivos policiales le han perseguido hasta las inmediaciones del entorno de la Montaña de Cáceres, el preso ha logrado en un primer momento evitar ser localizado y detenido.

Ante esta situación, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil dada la alta peligrosidad del reo.

Finalmente, ha sido localizado y reducido, tras recibir un impacto de bala en unas circunstancias aún no determinadas, han apuntado fuentes policiales.

Intento de robo en Cáceres

Algunas fuentes han detallado que el fallecido pertenecía a la banda que preparaba un robo en Cáceres y cuyos cinco integrante fueron detenidos por la policía local el día 3 de enero cuando salían y entraban de varias joyerías.