Una pelea entre varias personas en Almendralejo se ha saldado con varios detenidos y al menos una persona herida que ha tenido que ser atendida, aunque no de gravedad, en el hospital de Tierra de Barros de la localidad.

Los hechos sucedieron ayer en uno de los bloques de viviendas de la calle Federico García Lorca, han informado hoy fuentes policiales.

La pelea tuvo su origen en una agresión el sábado a un vecino marroquí, familiar de la inquilina de una de las viviendas del bloque en cuestión, por parte de varios trabajadores temporeros del campo de nacionalidad rumana, según las fuentes policiales consultadas.

En la reyerta se vieron implicados varios miembros de una familia rumana de temporeros, varios de ellos detenidos y conducidos a la Comisaría Nacional de Policía, y otros vecinos de Almendralejo de nacionalidad marroquí, de los que al menos uno tuvo que ser atendido en el hospital almendralejense.

La policía que intervino en estos incidentes se incautó de un cuchillo que había sido utilizado en la reyerta.

La pelea se produjo en una calle de la barriada de San José, en una zona donde habitan numerosos ciudadanos extranjeros de varias nacionalidades.