Las carreteras extremeñas han registrados cinco accidentes de tráfico con víctimas durante el fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes, 1 de junio, hasta las 20.00 horas de este domingo, día 3, con un balance de seis heridos, tres de ellos graves y el resto de carácter menos grave.

La tarde del vierne hubo dos siniestros, uno de ellos el vuelco de un tractor en Pozuelo de Zarzón (Cáceres), bajo el cual quedó atrapado su conductor, un hombre de 72 años que sufrió un traumatismo en un brazo y con aplastamientos en una pierna y un hombro. Fue trasladado en estado grave al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

También el viernes, un motorista de 28 años sufrió una caída en la avenida de la Hispanidad, a la altura del cruce con la calle Isabel de Moctezuma de Cáceres, que le provoco diversas contusiones, de las que fue atendido en el hospital San Pedro de Alcántara, donde ingresó en estado menos grave.

El sábado se ha producido los cuatro siniestros restantes. Poco después de la medianoche un motorista de 57 años sufrió una caída en la avenida de Elvas de Badajoz, a la altura del restaurante 100 Montaditos, que le provocó traumas craneal y facial y heridas en la cara y en una mano. Una ambulancia lo llevó en estado grave hasta el hospital Infranta Cristina.

También estado grave fue trasladado al mismo hospital otro motorista, en este caso de 59 años, que sufrió una caída tras salirse de la vía en la carretera Ex-318, a la altura de la localidad pacense de Pallares, que le provocó un trauma torácico y policontusiones.

Finalmente, una mujer de 56 año y un hombre de 65 han resultado heridos menos grave, con un trauma torácico y una fractura de clavícula cerrada, respectivamente, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban la tarde del sábado en la carretera BA-137, en la salida de Casas de Don Pedro (Badajoz) en dirección a Talarrubias. Ambus fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva.